CARACTERÍSTICAS GEOGRAFICAS


La diversidad de sus regiones la identifica como una Provincia “continente”; su vasta geografía presenta paisajes diversos, imprimiéndole cualidades climáticas y geográficas, que a partir del esfuerzo del hombre se transforman, en los ejes de desarrollo productivo y turístico de la Provincia.

 La Zona Centro está caracterizada por la inmensidad y la aridez, es la región de la Estepa, está conformada por valles, mallines y cañadones. En el centro la Meseta de Somuncura, la mayor área natural protegida de la Provincia.

 La Zona de Montañas, conformada por el Sector Cordillerano Austral, alcanza una altura promedio de aproximadamente 2.500 metros. Los lagos y densos bosques conforman el paisaje típico de esta zona.

A su paso, se desarrollan Valles Productivos, constituidos por más de 112.000 Hectáreas con acceso a obras de irrigación que pueden alcanzar más de 20 kilómetros de ancho.

El Golfo San Matías en el Océano Atlántico, al Este de la Provincia, constituye un Importante Litoral Marítimo con corrientes de aguas cálidas, playas y grandes acantilados, una variada fauna marina y comunidades de aves; tanto costeras como marinas; le dan el marco a una de las reservas naturales más importantes de la Región Patagónica.

Etiquetas: Caracteristicas, RIO NEGRO, Geograficas

Demo    

Vías de Comunicación

  • Tel.: +54 (011) 4326 - 0133 (Lineas Rotativas)
  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Web: www.upcefe.org.ar
  • Web Río Negro: www.rionegro.gov.ar
Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest